Empleados del Distrito de Hato Mayor del Rey cobran sin trabajar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Empleados que cobran sin trabajar, algunos residentes en el extranjero y compras a empresas de familiares y allegados, que además no figuran registrados como proveedores del Estado, son algunas de las irregularidades registradas en el Distrito Educativo 05-04, de Hato Mayor del Rey, en el que también escuelas cerradas hace años, continuaron recibiendo transferencias de fondos.
Las irregularidades reveladas por El Informe con Alicia Ortega le han costado al estado mas de un millón de pesos en fondos destinados para uno de los Distritos Educativos más pobres del país que cuenta con 85 escuelas, de las cuales 76 pertenecen a la jornada extendida.

Nicauly Ortega Peguero, sobrina del director del distrito educativo Freddy Ortega, tiene casi dos años fuera de las aulas, luego de pedir un permiso para viajar tres meses a finales de 2014, para reintegrarse en enero de 2015.  “Pero nunca regresó”, asegura Wanda Jáquez Romero, directora de la escuela Profesor Octavio Emiliano, donde laboraba Ortega. 
Un documento del Ministerio de Educación señala que hasta agosto pasado, es decir durante un año y diez meses, Ortega estuvo cobrando mensualmente RD35,235.20 como maestra de tanta extendida, esto pese a que está fuera del país.
El propio director del distrito admitió la situación de irregularidad de algunos empleados.“No todos están fuera del país, de los seis hay dos que fueron nombrados y tienen otros empleos”, dijo Ortega. “Nosotros según nos van informando los directores… hacemos la comunicación, tratamos de localizarlos con los familiares y hacemos el reporte vía la regional”. Señaló que a la sobrina ya le habían dado de baja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tendencias culturales de Hato Mayor

Los encantos de Hato Mayor